Sociedad

Alicante acoge este jueves la mayor cita de directivos de empresas con FEXDIR

Fuente: Fexdir.

La segunda edición del Fórum Excelencia Directiva / FEXDIR reúne este jueves, 27 de febrero, en Alicante a una veintena de ponentes de empresas referentes, de la talla de Deliveroo, Google o AliExpress, para hablar de tendencias, cambios, innovación, transformación digital, geopolítica, sostenibilidad o perspectiva de género en la empresa. El lema “Change to Lead”, cambiar para liderar, va en línea con la necesidad de afrontar cambios e incertidumbres.

El evento tiene su origen en el congreso de directivos de hace un par de años, organizado por El Círculo-Directivos Alicante en colaboración con la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos. La experiencia llevó a su presidente, Javier Fur, a querer organizar anualmente una cita similar, en la que las pymes alicantinas pudieran conocer de primera mano cómo afrontan estas compañías los cambios, qué se avecina, cómo aplicar la tecnología a los negocios, y sobre todo, cómo deben afrontar los CEO estos cambios. Esta es precisamente una de las claves del Fórum porque los integrantes del programa ocupan las más altas responsabilidades en sus respectivas compañías.

En paralelo la consolidación de este tipo de encuentros genera un impacto económico relevante en las ciudades. El año pasado España acogió 4986 congresos que en conjunto facturaron 6130 millones y movieron 1,3 millones de participantes, según datos del Spain Convention Bureau. El presidente de este organismo, Augusto Hidalgo, apuntaba que el gasto medio del turista de congresos es de 208 euros, un 42% más que el de sol y playa.

Programa

El cartel de FEXDIR de este año vuelve a reunir en Alicante a empresas con información interesante que compartir. Desde las grandes tecnológicas como Google Cloud, con su director general para España & Portugal, Isaac Hernández, a las grandes del comercio electrónico, como AliExpress, perteneciente al Grupo Alibabá, que desplaza al Fórum a Estela Ye, su directora para España, Italia y Portugal. Pero también compañías disruptivas, como Deliveroo Restaurants, cuya vicepresidenta global, Susana Voces, hablará precisamente de “La gestión del CEO ante la transformación tecnológica”.

Barcelo Hotel Group, Accenture, Rusticae, Pleneat, Grupo Agora, Vhitas, Ecoalf o Transformation Human Lab son otras firmas invitadas para tratar temas candentes como la sostenibilidad, innovación, talento, el papel de la mujer en la empresa o la transformación digital.

El Fórum, que se inaugura a las 9:30 y finaliza a las 17:45 con la clausura de la secretaria autonómica de Economía Sostenible, Rebeca Torró, tiene espacio también para la motivación, con el tenor José Manuel Zapata, y el deporte, con el excampeón mundial y olímpico de patinaje artístico sobre hielo, Javier Fernández.

El análisis de la influencia política, económica y social en el sector empresarial también tendrá su hueco con el director de OK Diario, Eduardo Inda, mientras que la geopolítica, tan importante en estos tiempos de coronavirus, será analizada por el exministro, Eduardo Serra, presidente de la Fundación Transforma España.

FEXDIR cuenta con el apoyo de una veintena de sponsors, entre los que destaca Cajamar, y colaboradores, entre los que se encuentran muchas organizaciones empresariales y profesionales de la provincia. La inscripción para el encuentro sigue abierta y puede realizarse en la web fexdir.com. Los asociados de la APPA cuentan con un descuento como asistentes, mientras que los periodistas que quieran cubrir la información pueden acreditarse desde su medio en prensa@fexdir.com

Sending
User Review
0 (0 votes)

Caterina Ferrero

Comentar

Click here to post a comment

*

code

Patrocinadores